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La 4ª edición se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Auditorio Ruta de la Plata

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Las entradas estarán a la venta a partir del día 1 de septiembre

María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, Christoph Strieder, concejal de Comercio y Turismo, Álvaro Blanco, director técnico y jefe de producción del Z! Live, Andrés Cid, jefe de Prensa del Festival, y Rubén Iglesias, responsable del área social y del proyecto, junto representantes de diversas empresas zamoranas relacionadas con la escena musical y con la producción de eventos colaboradores en este proyecto, han presentado hoy en el Ayuntamiento la 4ª edición del Z! Live Rock Fest que se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el auditorio Ruta de la Plata. Una edición que llegará cargada de novedades y que pretende ser un punto de inflexión tanto en el plano musical, como económico y social

El Z! Live Rock Fest es un festival de música rock metal que nació en 2016 de la mano de varios jóvenes zamoranos y que en solo tres años ha ido experimentando un constante crecimiento, aumentando su público y sobre todo su repercusión fuera de Zamora, tal y como ha manifestado la concejala María Eugenia Cabezas. Tanto desde la concejalía de Cultura como desde la de Turismo se ha apoyado esta iniciativa desde sus inicios, ya que además de ser un interesante acontecimiento desde un punto de vista musical y cultural, también supone una importante fuente de ingresos para la ciudad.

Christoph Strieder ha resaltado el impacto económico que este festival genera en la ciudad y que se calcula que deja en torno a los 446.000 euros durante su celebración. Un fin de semana en el que las visitas y la ocupación hotelera se ven incrementadas de manera considerable y en el que el pequeño comercio puede mejorar sus ventas al incrementarse el número de visitantes. El concejal ha querido destacar la constancia y la implicación que necesita la organización de un festival de este tipo, que durante años tiene que ir creciendo poco a poco hasta consolidarse.

En este sentido, Andrés Cid, ha puesto de manifiesto el esfuerzo y las ganas que los organizadores han puesto en este proyecto desde que surgiera hace 3 años, cumpliendo los objetivos y ampliando las metas año tras año, generando un mayor impacto económico en la ciudad al pasar a celebrarse durante 2 días consecutivos en la última edición, y trayendo cada vez más visitantes a la ciudad, incluso de otros países gracias a la inclusión de grupos internacionales en el Festival. Para esta 4ª edición, los organizadores han ampliando una vez más los objetivos, para lo que se han incluido numerosas novedades.

Álvaro Blanco ha anunciado que este año habrá dos escenarios, con 12 bandas por día, tanto nacionales como internacionales, en los que también tendrán cabida bandas de Castilla y León y de Zamora. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 de septiembre en la página web del Festival. Otra de las novedades importantes es que en esta nueva edición las numerosas empresas colaboradoras en el evento van a implicarse aún más, pasando a convertirse en accionariado del Festival.

Además, Rubén Iglesias ha dado a conocer que este año se creará un área social con la intención de ser un festival socialmente responsable, ético, comprometido, sostenible y  que deje una huella en la ciudad. Para ello se va a llevar a cabo medidas en diferentes ámbitos: reducción del consumo de plásticos, reciclaje selectivo, acciones de impacto medioambiental; se intentará que el 90% de las empresas participantes sean de la ciudad, y se creará un concurso de bandas para que mueva el ambiente musical de Zamora y Castilla y León; una producción responsable tanto para el público como para todos los participantes; colaboración con entidades sociales de Zamora en la que podrán tener un espacio para dar a conocer su actividad; y favorecer a personas en riesgo de exclusión, tratando de mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad, con descuentos para jóvenes etc.

Por último, tanto los representantes municipales como los organizadores han querido agradecer la implicación de las empresas que van a formar parte del festival: Sonido Galende, Alteisa, Sanieventos, Pub 43, La Cueva del Jazz, y Vorealia, así como a las que se puedan incorporar posteriormente, y especialmente el trabajo de los numerosos voluntarios que hace posible la celebración su celebración.

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