Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El 17 de marzo a las 11:00, comenzará la XXXIV Media Maratón Ciudad de Zamora.

El control técnico será a cargo del Comité de Jueces de Zamora, siendo el cronometraje por medio de traspondedores (chips).

Las inscripciones se realizarán a través de la página WEB de Sportmaniacs (www.sportmaniacs.com). La cuota es de 12 euros hasta el día 3 de marzo y de 15 euros desde el día 4 de marzo hasta el cierre de inscripciones.

Este año también habrá carrera de 10 KM que se celebrará a la vez

INSCRIPCIÓN MEDIA MARATÓN –  INSCRIPCIÓN 10KM


Este año la Media Maratón Ciudad de Zamora cumple su edición número treinta y cinco, y la tendremos el día diecisiete de marzo de dos mil diecinueve. Las inscripciones están abiertas, y como novedad celebraremos un diez mil para aquellos que no se atrevan con la distancia habitual.

Nos hemos propuesto que sea una carrera con buen ambiente. No es que no lo fuera anteriormente, pero desde el Club Atletismo Zamora queremos ir mejorando tanto en éste como en los otros aspectos que hacen que para nosotros, y esperamos que también para todo el que participe, sea una carrera especial que deje un buen recuerdo y a la que quiera volver año tras año.

Salimos de la Plaza Mayor de Zamora, el centro neurálgico de nuestra ciudad, allí por donde pasan los grandes acontecimientos, donde los zamoranos se reúnen para tomar un café sentados en una terraza, contemplar el paso de las procesiones de Semana Santa, hacer compras en el mercado medieval, disfrutar de los adornos navideños o simplemente porque sí. Allí contamos con las infraestructuras que hemos considerado necesarias, tanto para los corredores como para sus acompañantes. Tenemos servicios portátiles, una furgoneta guardarropa, ambientación musical, espacio para estirar antes de la prueba y un buen número de locales de ocio en los alrededores además de ese sol de mañana que hace a Zamora aún más bella. Estamos en un lugar seguro al lado del cuartel de la Policía Municipal, fuera del tráfico rodado y con un buen número de personas de la organización, Policía Municipal, Protección Civil, Bicizamora y voluntarios de Fundación Personas Asprosub que velan para que el paso de los corredores se realice sin incidentes. La ambientación musical y el speaker que se ocupa de informar de los pormenores tanto a la salida como a la llegada, son respetuosos con nuestros oídos y generan el menor ruido posible. Hemos recabado las autorizaciones pertinentes y nuestro equipo especial, al que desde hace años llamamos Team New Jersey, tiene una gran habilidad para recoger los restos materiales de tal forma que poco tiempo más tarde no quedará ni rastro de que la carrera pasó por allí.

Contamos con un seguro de responsabilidad civil y una dilatada experiencia en la preparación de eventos de este tipo. No utilizamos fuego, nuestro consumo energético es muy contenido, los coches que nos acompañan son vehículos no contaminantes y las instalaciones eléctricas están adecuadamente protegidas. Tenemos un alto grado de compromiso social. Los premios y trofeos son fabricados por la Fundación Personas Asprosub,  participan atletas con discapacidad y este año por primera vez hemos conseguido eliminar las barreras que podían impedir la participación de aquellos que practican el ciclismo adaptado. La accesibilidad, tanto en la salida de la Plaza Mayor como a la llegada a la Ciudad Deportiva Municipal es inmejorable, existiendo siempre la posibilidad de acceder a las instalaciones desde el nivel de la calle.

El recorrido transcurre por un circuito mayoritariamente urbano que recorre una buena parte de la capital zamorana. La recogida de dorsales se realiza los días anteriores y el mismo día de la prueba en la Ciudad Deportiva Municipal y miembros de la organización guían a la salida, de manera organizada, a aquellos que no conocen la ciudad aunque no suele ser necesario dado lo sencillo que es desplazarse de un punto a otro y la poca distancia existente. El acceso de peatones, bicicletas y otro tipo de vehículos es cómodo y los automóviles de quienes vienen desde otras provincias pueden aparcarse en el parking cercano con facilidad. Hay cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros cinco, diez, quince y veinte, donde los corredores pueden reponer líquidos y en los que nuestro equipo humano está compuesto mayoritariamente por nuestros jóvenes atletas y voluntarios de Fundación Personas Asprosub.

Somos limpios y comprometidos con el reciclaje. Los residuos que se recogen son separados apropiadamente y entregados en un punto de contenedores cercano. Solamente utilizamos agua envasada suministrada por nuestros proveedores y el uso de productos de limpieza no resulta nunca excesivo. En cuanto a la energía nuestro evento se desarrolla mayoritariamente con luz natural y los  premios y bolsas de corredor, que contienen mayoritariamente productos de la tierra,  se  entregan en materiales reciclables y biodegradables.

Este año, como los anteriores y los venideros, nuestra carrera también será una prueba con buen ambiente, desde el Club Atletismo Zamora haremos todo lo posible porque así sea.