Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

XVI Marcha BTT Villa Puebla de Sanabria

  • Salida:  Zona Deportiva “El Pinar” (Puebla de Sanabria)
  • LLegada: Plaza Mayor (Puebla de Sanabria)

XVI MARCHA DE BTT VILLA DE PUEBLA DE SANABRIA 2019
DOMINGO 21 DE JULIO
ORGANIZA: CLUB DEPORTIVO EL PINAR
COLABORA: AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE SANABRIA
Concejalía de Deportes

1. La XVI Marcha Mountain Bike Villa Puebla de Sanabria tendrá su salida oficial el Domingo día 21 de
Julio de 2019 a las 9,00 de la mañana en la Zona Deportiva “El Pinar” y llegada en la Plaza Mayor de
Puebla de Sanabria. La edad mínima de participación será de 18 años.

2. El recorrido será de 60 Kms. (Ruta larga, 1400m. de desnivel positivo y nivel físico y técnico alto) ó
40 Km. (Ruta corta, 850m. de desnivel positivo y dificultad física baja y técnica media)
aproximadamente, para terminar en el misma lugar. De esta manera cada uno podrá elegir según su
nivel la ruta que más le convenga.

3. La RUTA LARGA será puntuable para el I TROFEO PROVINCIAL DE BTT DIPUTACIÓN
DE ZAMORA (Según reglamento).

4. Las inscripciones tendrán un importe de 23€ (1€ de cada inscripción se donará a la Asamblea
Comarcal de Sanabria y Carballeda de la A.E.C.C): incluye bolsa de corredor, MAILLOT
CONMEMORATIVO (las inscripciones efectuadas hasta el día 15 de Junio podrán elegir talla),
comida, seguro del participante. También incluye la posibilidad de participar (previa inscripción) en la
4ª CRONOESCALADA, a celebrar el Sábado 20 de Julio en horario de tarde. Las salidas (Fuente del
Pilón-Plaza del Arrabal) serán cada 60s este tiempo puede variar en función del número de
participantes)
5. La fecha límite de Inscripción, para la Marcha, será el Miércoles 17 de Julio a las 15:00 horas o
en el momento que se lleguen a 600 inscritos.

6. Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.smartchip.es

7. El pago para las inscripciones se realizará mediante tarjeta de crédito o débito, a través de un TPV
virtual de pago seguro y cuya operación es totalmente confidencial con la entidad bancaria española.
Toda la información de la prueba se podrá visitar en las siguientes webs: www.pueblasanabria.com;
www.clubbttsanabria.blogspot.com ; www.smartchip.es.

8. NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA.

9. La recogida de dorsales se podrá realizar el día antes de la prueba, Sábado 20 de Julio, en el
Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, en horario de 17:00 – 20:00 horas, y el mismo día de la prueba,
en el lugar de salida ( Zona Deportiva “El Pinar”), de 7:45 a 8:45 h.

10. Durante el recorrido los corredores dispondrán de puntos de avituallamiento sólido y líquido. El fuera
de Control se efectuará a partir de las 14:00.

11. A todos los participantes, así como a los acompañantes que previamente hayan pagado la
correspondiente tasa, se les ofrecerá barra libre bebidas y una comida “picnic” amenizado todo con
disco-móvil. El precio de la comida para los acompañantes, que se deberá abonar conjuntamente
con la tasa de la prueba, será de 5€. La comida se entregará en La Chopera de San Francisco (Barrio
de San Francisco), previa presentación del ticket de comida, que se les entregó a los corredores en la
recogida de dorsales, incluido, si los hubiera, el de los acompañantes.

12. La organización dispondrá durante toda la prueba y de forma permanente de: coche escoba, servicio de
duchas al finalizar la prueba y servicio de lavado de bicicletas.

13. Es obligatorio el uso del casco protector.

14. La agrupación de Tráfico, Vigilante Municipal, Protección Civil, servicio de asistencia y Ambulancia,
velarán por la seguridad de la marcha.

15. Todos los participantes deberán respetar sin excusas las disposiciones de la ley de Seguridad Vial ya
que aunque recorremos pistas y caminos también circulamos por carreteras abiertas al tráfico. Además
los agentes de la autoridad y el personal auxiliar habilitado podrán retirar de la marcha a aquellas
personas que con sus acciones constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de la
vía.

16. El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todo participante que cuide el
entorno. No tiremos la basura por cualquier lado, sino en los recipientes destinados para ella.

17. La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el
Cicloturista. Cada participante es responsable de su propia conducción asumiendo los riesgos, incluso
frente a terceros, tanto por el esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones. Como
tampoco se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudiera contraer el corredor durante la marcha, ni
de los extravíos y averías que pudieran sufrir las bicicletas y equipos de los cicloturistas. La
organización podrá retirar de la prueba a todo participante, que tanto la misma organización como los
Sanitarios consideren oportuno, que no se encuentre en condiciones físicas de continuar.

18. PREMIOS – RUTA LARGA: 1º Un Jamón 2º Un lomo. 3º Un tarro de miel de Sanabria.

19. La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, así como los puntos de
avituallamiento cuando por alguna causa lo considere oportuno. Y así mismo se reserva el derecho de
admisión.

20. La inscripción en la marcha y la aceptación del presente REGLAMENTO implica que el participante
da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video,
fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y
formatos (prensa, nternet,etc.) y cede los derechos de uso de dichas imágenes para uso de la
organización y promoción de este evento.

21. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento, y la renuncia a
todos los derechos contra los organizadores, derivados de los daños que se pueda ocasionar en el
transcurso de la marcha.

22. Se podrán descargar los Tracks de la prueba y ver toda la información relativa a la marcha en la
página de Facebook del Club Deportivo El Pinar.