Cargando Eventos

X PREMIO DE ARQUITECTURA DE CASTILLA Y LEÓN

Exposición 13 mayo > 15 junio 2019

Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado

Horario:
Lunes a viernes: 10:00 a 21:00 h.
Sábados: 10:00 a 14:00 h.
Domingos y festivos: cerrado

Inauguración > lunes 13 de mayo a las 20:00 h.

La arquitectura es una disciplina con una presencia importante en todas las culturas y en todas las épocas.

Desde el principio ha planteado soluciones al problema del refugio y la protección. Sigue cumpliendo sus funciones básicas: la de habitar y la de expresar cómo se ve nuestra sociedad a sí misma y cómo quiere ser. El espacio donde nuestra arquitectura se pone a prueba es la ciudad. La ciudad plantea sus propias cuestiones: el uso adecuado de los recursos, el adecuado soporte de las actividades humanas, la calidad de vida y la salud, la democratización de la toma de decisiones, la identidad de las comunidades…

Somos una comunidad patrimonial. El patrimonio es una mirada al pasado, un recurso en el presente y un potencial que preparamos para el futuro. El abundante patrimonio histórico puede hacernos caer en el error de no valorar nuestro patrimonio reciente, por su mayor dificultad para identificarlo, valorarlo y gestionarlo.

Destacar nuestra arquitectura, nuestro paisaje, nuestras intervenciones en la rehabilitación del patrimonio, es nuestra obligación como organismos que defienden y representan a los profesionales que integran los Colegios de Arquitectos de Castilla y León.

Celebremos un año más el éxito de nuestra Arquitectura con mayúsculas, agradeciendo a la Junta de Castilla y León su contribución y ayuda inestimable a nuestras convocatorias. Animamos de nuevo a todos nuestros profesionales a que acudan con sus trabajos a las próximas convocatorias y a que lo hagan con el mismo entusiasmo que a las precedentes.

Carlos Miranda Barroso 
Decano del COACYLE     

José Mª García de Acilu Gutiérrez
Decano del COAL