Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Artículo 1. La prueba tendrá lugar el 16 de MAYO de 2015 a partir de las 18:00 en la localidad de Villalpando (Zamora), salida y meta en LA PLAZA MAYOR de la citada localidad.

 

Artículo 2. La competición se celebrará sobre las distancias de 3,5 km y 10 km en un circuito asfalto. Habrá carreras de promoción en las categorías menores.

 

Artículo 3. La carrera de 3,5 Km se efectuara de forma simultánea con las categorías Junior y Cadetes y junto con la de 10 Km. Seguidamente se celebrarán las categorías menores con el orden: Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Chupetín
La carrera de 3,5 km, constará de una vuelta al circuito y la de 10 km de 3 vueltas. La categoría Junior y Cadete dará UNA vuelta al circuito, para completar 3,5 km. Se celebraran conjuntamente. Tras su finalización se realizaran las carreras de las categorías infantiles.
Artículo 4. Se establecen las categorías indicadas a continuación:

Categoría Edad AÑO INSCRIPCIÓN
 Chupetines Hasta 5 años 2010-2015 Gratuita
Prebenjamín 6 – 7 2008-2009 Gratuita
Benjamines 8 – 9 2006-2007 Gratuita
Alevines 10 – 11 2004-2005 Gratuita
Infantiles 12 – 13 2002-2003 Gratuita
Cadete 14 – 15 2000-2001 Gratuita
Juvenil 16 – 17 1998-1999 Gratuita
Senior 18 – 34 1981-1997 4€
Veteranos A 35 – 39 1976-1980 4€
Veterano B 40 – 44 1971-1975 4€
Veteranos C 45 – 49 1966-1970 4€
Veterano D 50 – 54 1961-1965 4€
Veterano E 55 en adelante 1900-1960 4€

La categoría se asignará según la edad cumplida en el año 2015, sin que exista diferencia por el mes o día de nacimiento. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.

 

Artículo 5. La cuota de inscripción es de 4€ para los participantes de las dos carreras absolutas (3,5 km y 10 km), dando derecho a la participación en la prueba y bolsa del corredor con camiseta técnica para los 200 primero inscritos. Las inscripciones en las categorías inferiores serán gratuitas, incluidas Cadete y Juvenil.
La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip o de manera presencial en la sede de SmartChip sita en la C/ Costanilla de San Antolín nº4 y en el Ayuntamiento de Villalpando.
El plazo de inscripción finalizará el  jueves 07 de mayo de 2015 a las 16:00 horas.

NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO.

 

Artículo 6. El importe de la inscripción deberá ser ingresado en la cuenta de CAJA RURAL DE ZAMORA 3085-0083-18-2343846024 antes del viernes 08 de mayo de 2015 haciendo constar en el concepto el nombre y apellidos del corredor. Inscripciones fuera de plazo 8 euros, sin derecho a bolsa del corredor.

Artículo 7. La recogida de los dorsales y bolsa del corredor se realizará el mismo día de la prueba en la Plaza Mayor de Villalpando, desde las 09:00 horas y hasta 30 minutos antes de la salida de cada prueba. Es imprescindible presentar justificante impreso del pago de la cuota de inscripción para poder retirar el dorsal para los participantes en las carreras absolutas, a excepción de los Cadetes y Juveniles que no tienen que pagar.
El corredor deberá llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, con el dorsal doblado o tapado supondrá la descalificación del corredor.

 

Artículo 7. La recogida de los dorsales y bolsa del corredor se realizará el mismo día de la prueba en la Plaza Mayor de Villalpando, desde las 09:00 horas y hasta 30 minutos antes de la salida de cada prueba. Es imprescindible presentar justificante impreso del pago de la cuota de inscripción para poder retirar el dorsal para los participantes en las carreras absolutas, a excepción de los Cadetes y Juveniles que no tienen que pagar.
El corredor deberá llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, con el dorsal doblado o tapado supondrá la descalificación del corredor.
Artículo 8. PREMIOS:
Carreras absolutas (3,5 km. y 10 km) Categorías femenina y masculina:
1.- Estuche de vino, queso, pastas y trofeo
2.- Vino, pastas y trofeo.
3.- Vino y trofeo.
El Primero de cada categoría, tanto femenina como masculina, tendrán productos típicos de la tierra y trofeo.
Niños: Premio a los 3 primeros de cada categoría femenina y masculina (Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín), excepto para las categorías Chupetín y Prebenjamín que son pruebas no competitivas.
Las clasificaciones de la prueba serán publicadas en el sitio web de SmartChip

Las reclamaciones deberán ser presentadas en la secretaria de la prueba, dentro de los 30 minutos siguientes a la publicación de la clasificación.

 

Artículo 9. Los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento con agua, fruta  y refrescos a la finalización de la prueba.

 

Artículo 10. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.

 

Artículo 11. Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.
La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.

 

Artículo 12. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónicoinfo@smartchip.es