Cargando Eventos

El Arte pisa la calle “Es-cultura urbana”

Horario:
Lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h.
Domingos y festivos: cerrado

Un año más, desde los Programas de Educación de Calle de Zamora, nos embarcamos en El Arte pisa la calle “Es-cultura urbana” con el propósito de mostrar las emociones, sentimientos e inquietudes de todos los participantes.

La exposición presenta una cuidada selección de imágenes que muestran el proceso de trabajo de los tres talleres realizados entre los meses de enero a junio: poesía urbana, expresión dramática y expresión artística. En cada uno de ellos destaca la implicación, la motivación y el deseo de innovación de todos los jóvenes participantes.

Nos encontrarán al ras de suelo,
Es cultura urbana en carne viva,
Alzarse más no olvidar la herida,
El mismo latir tras todo velo.
Es batir alas el consuelo,
vender cara la piel, las cicatrices,
Ser igual, infinitos matices,
A manos llenas tomar la vida,
Esculpida a ras de una avenida,
Donde habitan todas las raíces.

  • Taller expresión artística > que despierte la imaginación y expresión artística a partir de diferentes técnicas y exploración en distintos materiales. Partiendo de que todos contamos con un potencial creativo, es importante desarrollarlo, proporcionándoles actividades que despierten su interés, que prueben e investiguen nuevas maneras de utilizar los materiales y las técnicas presentadas.
  • Taller de expresión dramática > que estimule sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.
    Este taller persigue fortalecer la seguridad, autoestima y autocontrol. Les puede ayudar a afrontar las tensiones normales de la vida además de proporcionarles la alegría y satisfacción necesarias para olvidar los pequeños sinsabores que puedan haberles ocurrido en sus tareas diarias.
  • Taller de poesía urbana > el objetivo del taller es potenciar por medio de la música  factores de protección y disminuir factores de riesgo. A través del rap busca transmitir un mensaje de igualdad, respeto a la diversidad, conciencia y justicia social y orientar a la lucha por un cambio en la conciencia colectiva.

El programa de Educación de Calle puesto en marcha en el año 2012, se mantiene vigente gracias a la colaboración de Ayuntamiento, Centro Menesiano, Cruz Roja Zamora, Biblioteca Pública del Estado y Fundación Caja Rural en esta edición.

Fotografías de Miguel Maldonado López.