Cargando Eventos

CICLO DE CINE Y MUJER.

PRECIO 4€

MAYO Y JUNIO.

INTELIGENTES-VALIENTES-AUTENTICAS-VITALES-LUCHADORAS-SOÑADORAS.

 

 LUNES 14 DE MAYO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.
MARIA (Y LOS DEMAS) DE NELY REGUERA 96 MIN

Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

Deliciosa película. (…) Y genial como siempre Bárbara Lennie.
(Olga Pereda – El Periódico)

Soberbia Bárbara Lennie.
El País

Un debut resonante. Hará reir y dará que hablar.
Filmin

Una de las mejores películas de todo 2016.
La pantalla invisible

Magnífica.
Revista Naiz

Una de las mejores actrices españolas de su generación.
Variety

Donde la sencillez se convierte en maravilla
Ecartelera

Bien interpretado, agradable y libre de auto indulgencia

The Hollywood Reporter

 

 

MARTES 15 DE MAYO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.
SIN AMOR DE Andrey Zvyagintsev 127 MIN.

Una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.

(NOMINADA AL OSCAR MEJOR PELICULA EXTRANJERA)

Festival de Cannes: Premio del Jurado
Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa

“Zvyagintsev vuelve con su habitual poder simbólico y su mayúscula capacidad para la conmoción visual y sonora. Sin piedad con sus criaturas”
Javier Ocaña: Diario El País
“Un despiadado reflejo de una sociedad moralmente enferma (…) una cinta impecable en su pudorosa exhibición de todo lo impúdico. No diremos obra maestra, pero casi.”
Luis Martínez: Diario El Mundo
“Despliega una puesta en escena virtuosa para proyectar una mirada sombría sobre los comportamientos de sus protagonistas (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
“Consigue impregnar de retorcimiento el interior de su historia con un tratamiento visual admirable (…) Tal vez podría reprochársele al director que sabiendo producir una intriga tan acongojante no quiera o no sepa desgranarla”
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

 

 

LUNES 21 DE MAYO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.
ALANIS DE ANAHI BERNERI 82 MIN.

Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.

“Una Sofía Gala sencillamente inmensa (…) una extraña, compleja y muy sucia sinfonía de la dignidad, quizá el material más primario de todos.”
Luis Martínez: Diario El Mundo
“Una película necesaria e irreprochable.”
Jordi Costa: Diario El País
“No hay juicios morales ni subrayados dramáticos que satanicen o idealicen a los personajes, la actividad y la actitud de cada cual hablan por sí mismas. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

 

 

MARTES 22 DE MAYO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.
AMOR Y AMISTAD DE WHIT STILLMAN 94 MIN.

Ambientada en 1790, Amor y amistad (Love & Friendship) cuenta la historia de Lady Susan Vernon. Una bella viuda de la alta sociedad inglesa que viaja hasta la casa de campo de su familia política con la intención de conseguir un marido para su hija.
Adaptación del relato corto de Jane Austen, Lady Susan.

“Refrescante y deliciosa comedia”

Fotogramas

“Un relato vivaz, ágil y sobre todo divertido”

La Luna de Metrópoli

“El filme consigue llevarse a su terreno la parafernalia del cine de época”

REVISTA CINEMANÍA

“Elegante y civilizada, fresca y refrescante, recorrida por un humor inteligente”

La Vanguardia

“Un texto epistolar que Whit Stillman ha convertido al modo dialogado con ingenio y elegancia”

ABC

“Una adaptación brillante”

Guía del Ocio

“El director americano ha hecho una labor excelente en la traslación de las cartas de la novela a diálogos”

El País

 

 

 

 

LUNES 28 DE MAYO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.

DIFRET DE Zeresenay Berhane Mehari 96 MIN

En Adis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la policía y del gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte, ya que en la Etiopía rural sigue existiendo el “telefa” o matrimonio por rapto.

La palabra “difret” tiene dos sentidos, curiosamente puede ser “valiente” y también “violación”.

 

 

MARTES 29 DE MAYO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA DE Kore-eda Hirokazu 128 MIN

Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Al morir su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a  Suzu, su tímida hermanastra. No tardan en encariñarse con ella e la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.

 

Es un poeta identificable
EL PAÍS

Hay encanto en el pequeño relato de intimidades y hay exquisitez y fascinación
ABC

Algo totalmente agradable de contemplar
EL PERIÓDICO

En vez de ir directamente al corazón, deja que las verdades se insinúen gradualmente
THE TELEGRAPH

La última película de Kore-eda es mucho más que las preciosas y luminosas caras de las actrices, su forma de moverse y hablar, o los maravillosos paisajes de Kamakura
SCREEN INTERNATIONAL

Una película tranquila, comedida y dulce que permite al espectador disfrutar mientras descubre las sutilezas de la narración presentadas con maravillosa frescura y claridad
THE GUARDIAN

La dirección sensible y sumamente lúcida de Kore-eda consigue unas interpretaciones tan precisas como naturales
VARIETY

 

 

LUNES 04 DE JUNIO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.
BAR BAHAR, ENTRE DOS MUNDOS DE Maysaloun Hamoud 96 MIN.

Leila, Nour y Salma son tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. BAR BAHAR – Entre dos mundos plasma la dualidad a la que las tres jóvenes mujeres se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir.

BAR BAHAR-Entre dos mundos, de la directora palestina-israelí Maysaloun Hamoud, ha conquistado al público y a la crítica tras su presentación en el Festival de San Sebastián, siendo merecedora de numerosos elogios debido a su compromiso social y su calidad cinematográfica. Esta película sobre mujeres, realizada por mujeres, pone de relevancia diversos aspectos relacionados con los derechos sociales como la homosexualidad y la situación de la mujer en el mundo árabe, el racismo y la desigualdad de género.

 

 

MARTES 05 DE JUNIO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.
JULES Y JIM DE François Truffaut 105 MIN.

UNO DE LOS MAYORES ICONOS DEL CINE FRANCES.
Jules y Jim son dos inseparables amigos que se enamoran de la misma mujer, Catherine. Uno de ellos finalmente se casa con ella. Obra capital del cine francés de los sesenta, un hermoso canto al amor y la pasión.

“Planteada con una sensibilidad casi enfermiza (…) resume la vertiente más positiva de su director. Una película que debe degustarse con intensidad y sin prejuicios.”
FOTOGRAMAS

“Jules et Jim es un himno a la vida”
FRANCOIS TRUFFAUT

 

 

LUNES 11 DE JUNIO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.

FRANCES HA DE NOAH BAUMBACH 86 MIN.

Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación. Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Es innegable la maestría del director para describir emociones, para dibujar la geografía decadente y tierna del vacío (…) Sin duda, una película llamada a levantar pasiones. (El Mundo)

Una de las más sorprendentes, entrañables, divertidas y edificantes películas del año. Greta Gerwig es una revelación. (The Huffington Post)

Frances es una artista cuyo medio es la vida misma, y Baumbach, con su cámara abierta con una calmada adoración, canaliza sus oleadas de maravilla y de posibilidades. (The New Yorker)

Estimulante, estupenda. Sin duda el mejor trabajo de Gerwig hasta la fecha. (The Hollywood Reporter)

Genial… (The New York Times)

 

 

 

MARTES 12 DE JUNIO A LAS 17:30 Y 20:15 HORAS.

CORAZON SILENCIOSO DE BILLIE AUGUST 97 MIN

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Heidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, quiera poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero a medida que transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil y vuelven a resurgir viejos conflictos.